La iniciativa de ley originalmente propuesta otorga facultades al Departamento de Justicia de los Estados Unidos y a los propietarios de derechos intelectuales obtener órdenes judiciales contra aquellos sitios de Internet que permitan o faciliten el infringimiento de los derechos de autor, además, obliga a todos los sitios relacionados a dejar de prestar servicios o se considerarán complices.
Esta iniciativa, además, obligarÃa a los proveedores de servicios de Internet, a los buscadores Google, Yahoo, Bing, a las redes sociales Facebook, Twitter, YouTube, etc. a mantener un frecuente monitoreo de todo el material que circule a través de ellos, no importa si éste es publicado o no. Al grado tal, de que si en alguno de esos contenidos se maneja “material sospechoso” la ley lo tratará como un delincuente en potencia.
Algunas empresas como GoDaddy han tenido que retirar su apoyo a esta iniciativa luego de que sus clientes dejarán de utilizar sus servicios.
Muchas empresas se han sumado al rechazo de esta iniciativa de ley, se manejo que Google, Facebook, Twitter, Amazon y otras más podrÃan realizar un gran apagón de sus servicios el próximo 23 de Enero, sin embargo, aun se está analizando debido a las posibles dificultades burocrátricas que pueden tener empresas como Facebook y Google que venden publicidad a terceros, un dÃa offline, podrÃa significar una cascada de demandas por parte de sus anunciantes.
Pero he aquà una explicación en VIDEO para que no te quede menor duda de lo que es.
No comments:
Post a Comment