El fundador y presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, envió este miércoles su carta de renuncia como presidente ejecutivo de la empresa, y argumentó incapacidad para cumplir con sus obligaciones.
Las palabras de Steve Jobs fueron contundentes; “Siempre he dicho que si llegara un día en que ya no podría cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, yo sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, el día ha llegado”, aseguró el genio detrás de la empresa líder en electrónica.
Entre los méritos del mítico CEO están el haber revolucionado la industria de la telefonía celular, de la portabilidad y la industria de la música.
Steve Jobs "no es como otros CEOs; es el presidente ejecutivo más indispensable del mundo”, aseguró a CNN el analista económico Charles Wolf. “Apple es Steve Jobs y Steve Jobs es Apple”.
Jobs recomendó a Tim Cook para ocupar su vacante en el timón de la empresa californiana.
“Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están por venir. Y yo espero seguir vigilando y contribuyendo a su éxito en mi nuevo papel”.
Apple aprueba a Tim Cook como el nuevo CEO de Apple.
“El consejo tiene completa confianza en que Tim es la persona ideal para ser nuestro nuevo CEO. Los 13 años de servicio de Tim en Apple han tenido un desempeño notable y han demostrado un gran talento y nivel de juicio en todo lo que hace”, dijo Art Levinson, en representación de la junta del consejo de Apple, en el documento.
No comments:
Post a Comment